Hola, soy Delia y nací en Madrid. Allí pasé mis primeros años de infancia llenos de dificultades. Actualmente vivo en Guadalajara, aunque no sé si por mucho tiempo porque mi mente inquieta no para de dibujar proyectos.

Estudié la diplomatura de Estadística en la Universidad Complutense de Madrid. Entre tanto, leía libros de psicología que me ayudaban a entender qué me ocurría por dentro, por qué no me sentía bien. Por otro lado, escribía poesías y dibujaba esos sentimientos que recorrían mi mente y mi corazón y que no alcanzaba a entender. Escribir y dibujar era terapéutico para mí y no lo descubrí hasta más tarde.

¿Por qué el mundo era tan injusto? Una pregunta que venía a mi cabeza una y otra vez, tenía tanta empatía con el mundo natural y con las personas que no era capaz de comprender ni de encajar que no fuéramos capaces de cambiar las cosas.

Comencé mi vida laboral, en el año 2001, como programadora informática, en la que continuo actualmente. Descubrí hace un tiempo que no es esa mi vocación.

Con el tiempo y la madurez, todas las dificultades vividas se convirtieron en experiencia y en un gran aprendizaje de la vida que me permitían entender a las personas y sus actitudes. ¿Cómo podía ayudar a los papás y a los niños?

Me puse manos a la obra y me he preparado como especialista en Mindfulness transpersonal en educación, Naturopatía holística y coaching (nutrición, gestión en energía vital y terapia integral), curso de psicología infantil y juvenil, morfo-psicología, reflexología podal y actualmente me estoy formando para ser cuentoterapeuta.

Todo este trabajo personal me hizo descubrir un mundo de posibilidades que quería transmitir al mundo y que a mí personalmente me había hecho cambiar y mejorar mi vida en todos los sentidos, ser positiva, afrontar problemas con una buena actitud, poder ser cada día más feliz y vivir la vida con mucha intensidad. La gente nueva que he conocido, no se cree que antes fuera una persona negativa y eso me enorgullece.

Volví a retomar mi habilidad con el dibujo y la escritura. Decidí escribir cuentos para trabajar el crecimiento y desarrollo emocional de los niños y los papás, creando la colección “Vimen, el ciclo de la vida”, con teatro de títeres, música, coreografías, meditaciones, etc. de los que tengo publicados dos de ellos desde hace unos meses, “El comienzo” y “Miedo en Vimen” (www.cuentosvimen.com).

También he publicado mi nuevo cuento “Me enamoré de la Luna” con un gran mensaje “Lucha por tu sueño y cree en ti”

Actualmente estoy en varios proyectos literarios de ensayo y de cuentos con otros escritores maravillosos, y estoy creando una colección de novela juvenil entre fantástica y contemporánea de crecimiento personal para edades a partir de 10 años.

Otra de mis prioridades, son los cuentos terapéuticos personalizados para la problemática concreta de cada niño. Esto podréis verlo en el apartado de cuentos personalizados: http://www.cuentosvimen.com/cuentos-personalizados/

Por otro lado he creado mi propio método para trabajar la identificación y gestión de emociones en los más pequeños con la participación también de los papis. Es un método que fomenta el desarrollo emocional y la creatividad en los niños. Si quieres ampliar información http://www.cuentosvimen.com/talleres/

Ahora me conoces un poco más, espero que podamos construir juntos un mundo mejor

Un abrazo

Delia

Nos vemos en las redes